Las autoridades hasta el momento han detenido a seis personas, cinco de ellas policías, en relación con la desaparición forzada de los alumnos.
La Fiscalía General del estado de Jalisco confirmó la detención de una persona por su posible relación con la desaparición de los tres estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales, Javier Salomón Aceves, Jesús Daniel Díaz y Marco Francisco García, el pasado 19 de marzo.
En conferencia de prensa, el fiscal general, Raúl Sánchez, informó que el detenido se trata de un particular, quien se suma a los cinco policías de Tonalá que fueron aprehendidos en días anteriores, mismos que serán vinculados a proceso este lunes.
“La persona fue detenida por el delito de desaparición forzada, son situaciones de negligencia o participación que tienen por este u otros delitos. Se están analizando todas las líneas de investigación que puedan darse para esclarecer totalmente los hechos y ubicar a los tres compañeros del CAAV”, señaló el funcionario.
Asimismo, declaró que también están investigando por qué se tardó tres horas en atender el reporte al 911 en el que una ciudadana denunció que un grupo armado se llevó a los estudiantes de cine.
“Estamos investigando para saber si se cometió o no alguna omisión, de qué autoridad o quien pudiera haber cometido esa omisión y quien haya sido va a ser responsable”, apuntó.
Los cinco policías implicados en la desaparición de los jóvenes fueron detenidos en las instalaciones de la Comisaría Municipal de Tonalá el pasado martes.
Según la investigación, los policías eran los encargados del patrullaje en la zona del Nuevo Periférico al momento en que fueron plagiados los jóvenes.
Contenido relacionado
Encuentran sin vida a uno de los estudiantes desaparecidos en Jalisco