Según un comunicado de la Policía Ecológica, llevarse al animal forma parte de un “protocolo habitual para proteger la seguridad del animal”
Después de una intensa presión en redes sociales, una perrita llamada ‘Nala’ fue liberada anticipadamente por autoridades de Progreso, Yucatán, luego de que fuera “sentenciada” a diez días de encierro en una jaula de la subdirección de Ecología de la ciudad.
El castigo en contra de Nala ocurrió por el reporte de una mujer, que el pasado 3 de enero tuvo un accidente vial provocado por el canino.
La afectada iba manejando una motocicleta, cuando el perro salió intempestivamente de su casa, provocando el derrape de la motocicleta.
Autoridades de Progreso señalaron que la Cruz Roja Mexicana Delegación Progreso arribó al lugar de los hechos para constatar el reporte.
Allí determinaron que la mujer no contaba con heridas de gravedad, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital.
Encierro
Medio locales reportan que el dueño de la mascota dio dinero a la afectada para sus gastos médicos. No obstante, la Policía Ecológica se llevó a la perrita, lo que le generó extrañeza.
Tras su traslado a las instalaciones a la subdirección de Ecología, Nala iba a permanecer encerrada en una jaula durante diez días, según reportaron asociaciones civiles.
Según un comunicado de la Policía Ecológica, llevarse al animal forma parte de un “protocolo habitual para proteger la seguridad del animal”.
De acuerdo con las autoridades de Progreso, este protocolo médico se realiza para hacer una revisión al animal y tenerlo en observación durante 24 horas.
Medios locales apuntan que a Edgar Ganzo Ravel, dueño del perro, no se le explicó este procedimiento. Al contrario, se le informó que el animal permanecería diez días encerrado en una jaula, a manera de castigo.
Finalmente, al término de las 24 horas, Nala fue devuelta a su familia en óptimas condiciones.
Contenido relacionado:
Entre fuertes vientos e intenso frío, perrita paso 4 días atrapada en una isla #VIDEOS
CAB