Una niña identificada como Dulce María, con tan solo 8 años de edad, se encuentra en una cama de la clínica número 16 del IMSS de Torreón, tras dispararse en el pecho cuando jugaba con una pistola.
La menor se encontraba en el patio de su casa, localizada sobre la calle Rincón del Macho de la colonia Santiago Ramírez de Torreón, y al estar jugando, encontró dentro de un canasto lleno con ropa la pistola calibre 22 de su padre y al tomarla accidentalmente jaló el gatillo, atravesándose el pecho de un balazo, de acuerdo a que indicó la madre de la menor a las autoridades.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 horas de este lunes en una casa ubicada en la calle Rincón del Macho de la colonia Santiago Ramírez.
Al escuchar la detonación, la madre fue de inmediato al patio, donde encontró a su hija llena de sangre. Trasladaron a Dulce a bordo de una camioneta particular a las instalaciones de la Cruz Roja, donde la niña recibió los primeros auxilios y después fue trasladada al área de urgencias de la clínica número 16 del IMSS, donde recibe atención médica en el área de pediatría, reportándose grave.
Elementos de Fuerza Coahuila y de la Policía Municipal acudieron hasta el hospital para entrevistarse con los familiares de la niña.
Redacción