Una mujer pidió auxilio de la policía porque su hijo la estaba despojando de sus pertenencias en la colonia Roma, de la alcaldía Cuauhtémoc
Una mujer denunció a un ladrón, quien también era su propio hijo, por asaltarla en calles de la colonia Roma, en la Ciudad de México.
La mujer de la tercera edad, quien se apoya en un bastón para caminar, pidió auxilio a través del botón instalado en las cámaras de videovigilancia. A un costado estaba su hijo, quien le exigió su teléfono celular y dinero.
¡Por favor! ¿Me puede auxiliar? Estoy aquí en la avenida Cuauhtémoc. ¿Qué tipo de apoyo requiere? Una patrulla por favor, porque mi hijo está mal, por favor, señorita”, se escucha decir a la mujer.
En las imágenes captadas por la cámara de seguridad se observa que el sujeto intenta tapar la bocina para exigir sus objetos de valor a su madre.
“Dame dinero, dame el celular, el celular… Dame el celular, dame el celular, dame dinero, quiero dinero, eh”, le exige.
La mujer incluso comienza a buscar dentro de su bolso por objetos de valor. Le entrega su teléfono celular.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del sector Roma, quienes recibieron el reporte del asalto acudieron al llamado de emergencia.
Uno de los oficiales, identificado como Lucio Hurtado, indicó que al ir circulando por calles de la Roma Norte, vía C2 le pidieron el apoyo.
El delincuente intentó huir tras despojar a su madre del teléfono celular. Cuando se percató que una patrulla venía en camino se echó a correr y se metió a un callejón.
Los policías de la SSC lo siguieron y, finalmente, lograron su detención. Su madre salió tras él y pidió a los policías ponerlo a disposición del Ministerio Público pues se dijo cansada de que robara.
El hombre fue identificado como José Manuel ‘O’, de 25 años. Al momento de su captura los agentes le hallaron el teléfono celular que le robó a su mamá.
Contenido relacionado: Presunto ladrón es quemado vivo en Chiapas por robarse un guajolote
CGLP