Una menor de 6 años falleció luego de ser prensada por un elevador en las instalaciones de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Playa del Carmen
Circula en redes un vídeo donde se observa cómo el personal médico intenta liberar a la menor mientras el ascensor mantiene su cuerpo prensado a la altura de la cintura.
La menor, de seis años, falleció en el Hospital General de Zona 18 de Playa del Carmen, Quintana Roo, la madrugada de este martes
Según los medios locales, la niña estaba siendo trasladada en una camilla con el objetivo de recibir la atención adecuada por padecimientos respiratorios. Fue en ese momento cuando el elevador subió sin que la menor estuviera totalmente dentro de él.
El Instituto Mexicano del Seguro Social emitió un comunicado donde lamenta los hechos y expresa sus condolencias por el deceso de la menor y señala que se brinda acompañamiento integral a la familia.
En dicho comunicado el IMSS aseguró que se brindó la atención médica requerida a la menor, pero lamentablemente la paciente falleció.
“De manera inmediata, personal directivo de la unidad médica dio aviso a las autoridades competentes, con las cuales se colabora en la investigación, brindando todas las facilidades necesarias para las acciones que corresponden, con el fin de garantizar transparencia en este lamentable hecho”, informó el comunicado.
Finalmente, el IMSS indicó que el servicio de mantenimiento de los elevadores en el hospital es subrogado a una empresa externa.