Daniel Radcliffe publicó un ensayo en un sitio que defiende los derechos de la comunidad LGBTTQ, luego de una publicación de la escritora
Daniel Radcliffe, quien protagonizó a Harry Potter, el personaje icónico de la escritora JK Rowlling, respondió las declaraciones de la autora en torno a las personas trans.
Radcliffe profundizó en su respuesta y la hizo mediante un ensayo, que publicó en el sitio web de Trevor Project, una Organización sin fines de lucro dedicada a intervenir crisis y prevenir el suicidio en la comunidad LGBTTQ.
“Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de atención médica que tienen mucha más experiencia en este tema que JK o yo”, se lee en el ensayo.
Agregó que el 78% de los jóvenes transgénero y no binarios revelaron que han sido discriminados debido a su identidad de género.
“Está claro que necesitamos hacer más para apoyar a las personas transgénero y no binarias, no invalidar sus identidades y no causar más daños”, escribió Radcliffe.
Las declaraciones de Rowlling
El pasado sábado 6 de junio, la escritora compartió un artículo en el que se refieren a las mujeres con el término ”personas que menstrúan”, desligando el sexo del género.
“Las personas que menstrúan’. Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Alguien que me ayude. Wumben? Wimpund? Woomud?. Opinión: Crear un mundo post-COVID-19 más igualitario para las personas que menstrúan”.
Sus declaraciones de inmediato se catalogaron como una posición TERF (en inglés, trans-exclusionary radical feminist”; en español: feminista radical trans-excluyente) y el término se volvió Trending Toping.
“Los tiempos cambian, el odio a las mujeres es eterno”, tuiteó la escritora tras recibir cientos de mensajes de ataque.
DMS
Contenido relacionado