En Francia una mujer demandó al cirujano que la operó y dejó dentro de cuerpo un guante de látex y cinco gasas que expulsó tras días de intenso dolor, librando un cuadro de septicemia
Una mujer ha demandado a un cirujano tras “dar a luz” un guante de látex y cinco gasas que el médico olvidó en su útero durante una operación que tuvo lugar en Marsella, Francia, informa The Daily Telegraph.
En abril de 2017, la paciente se sometió a una intervención ginecológica en una clínica privada y, al terminar, los doctores le comunicaron que todo había “salido bien”. Sin embargo, al poco tiempo sufrió dolores “como si alguien me estuviera apuñalando en el vientre”, además de nauseas y dificultades para orinar.
Esta víctima relató que el médico “me prescribió analgésicos sin examinarme” y, al cabo de tres días, expulsó esos objetos después de tener una serie de contracciones extremadamente fuertes.
“Después de tres días de dolor atroz en la parte inferior del estómago, comencé a tener contracciones extremadamente fuertes y finalmente expulsé un guante y cinco compresas”, dijo. La contracción duró cuatro horas y la dejó “en un charco de sangre”.
Cuando se dirigió a la clínica para pedir explicaciones, quedó perpleja por la actitud fría del cirujano: “Si no le gusta, póngase en contacto con mi compañía de seguros. Estoy muy bien asegurado”. Además, ese profesional “ni siquiera se disculpó”, sino que “culpó a las enfermeras”.
Tras el suceso, esa mujer fue incapaz de trabajar durante varios meses. Aún sufre infecciones crónicas del tracto urinario y necesita ayuda psicológica.
“A pesar de mi sufrimiento, tuve suerte: podría haber tenido septicemia y haber muerto. No me gustaría que le suceda a nadie más”, dijo.
Contenido relacionado
Mujer da a luz en plena calle, Secretaría de Salud niega negligencia