Luego de que se postergara la atención médica en el Hospital Materno Infantil Vicente Guerrero, en Chimalhuacán, Estado de México, la mujer identificada como Ángela Martínez González, de 27 años de edad, dio a luz a su bebé en la calle.
La mujer llegó a las instalaciones del hospital, aproximadamente a las 8:35 de la mañana del pasado 8 de junio con dolores de parto, la ginecóloga encargada de urgencias le ordenó regresar más tarde para una revaloración.
Al llegar el mediodía se intensificaron los dolores abdominales y termino dando a luz en la calle, apoyada por un grupo de mujeres que se encontraba en el lugar.
En un video difundido a través de redes sociales se muestra el auxilio de varias mujeres que se encuentran cercanas. El recién nacido muestra signos de vida y es envuelto en una prenda para protegerlo.
Luego del suceso, Ángela y su bebé fueron trasladados al hospital, donde el niño fue reportado en buen estado de salud, mientras que la madre permanecía internada y fue dada de alta durante el fin de semana.
Debido al acontecimiento, el Instituto de Salud del Estado de México, ISEM, separó de sus cargos al director del nosocomio y a la ginecóloga encargada de urgencias, a fin de investigarlos por presunta negligencia médica y en su caso, sancionarlos conforme a los protocolos.
Redacción