Una mujer de 90 años falleció tras recibir una descarga eléctrica de un rayo mientras se encontraba en el patio de su casa.
Una mujer de 90 años falleció tras ser impactada por un rayo mientras se encontraba en el patio de su casa en Tlaxcala.
Te puede interesar: Motociclista impide el secuestro de una mujer en Nuevo León
Tras las fuertes lluvias y descargas eléctricas registradas la tarde del lunes 22 de julio, una mujer que se encontraba sola en su domicilio fue alcanzada por un rayo que la derribó hasta el suelo.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Panotla, Tlaxcala, donde la mujer de 90 años se encontraba en el patio trasero cuando un rayo cayó y fue alcanzada por la descarga eléctrica.
Los vecinos llamaron inmediatamente a los servicios de emergencia, quienes acudieron al lugar; sin embargo, la mujer ya no contaba con signos vitales.
¿Qué probabilidad existe de que me caiga un rayo?
La probabilidad de ser alcanzado por un rayo durante una tormenta eléctrica es poco probable, aunque no es imposible. De hecho, existen registros de personas que han perdido la vida por recibir el impacto de un rayo.
Expertos han llegado a la conclusión de que la probabilidad de que te caiga un rayo es de 1 de cada 3.000.000.
Aunque se pensaría que la mayoría de las personas alcanzadas por un rayo mueren, solo el 10% fallece por un ataque al corazón generado por la descarga eléctrica.
El resto ha sobrevivido; sin embargo, quedan con problemas neurológicos, lesiones musculares, quemaduras, traumatismos y daños oculares.