La terapia de Eli Lilly fue elogiada por Donald Trump. De hecho, anunció que buscaría su aprobación de uso en todo Estados Unidos
La farmacéutica Eli Lilly suspendió los ensayos de su terapia experimental de anticuerpos contra el Covid-19, por preocupaciones de su seguridad.
De acuerdo con el diario The New York Times este martes, funcionarios estadounidenses indicaron en un intercambio de correos electrónicos que la empresa con sede en Indianápolis, Indiana, detuvo los ensayos clínicos con anticuerpos por “potenciales preocupaciones de seguridad”.
“Por precaución, la junta independiente de monitorización de seguridad de datos (DSMB) de ACTIV-3 ha recomendado una pausa en la inscripción”, dijo la portavoz Molly McCully en una declaración por correo electrónico.
“Lilly apoya la decisión de la DSMB de garantizar la seguridad de los pacientes que participan en este estudio”. agregó
También podría interesarte: Trump autoriza tratamiento que recibió contra Covid-19 en todo el país
Donald Trump
Cabe destacar que la terapia de Eli Lilly fue elogiada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, luego de que regresara a la Casa Blanca la semana pasada, después de permanecer cuatro días en el hospital militar Walter Reed.
Por medio de un video en sus redes sociales, Trump dijo que los tratamientos de Eli Lilly y Regeneron eran “curas”. Inmediatamente después del aviso del mandatario, ambas empresas solicitaron la aprobación de emergencia de sus medicamentos con anticuerpos por parte de la Agencia de Alimentación y Medicamentos (FDA, en sus siglas en inglés).
“Tengo la autorización de emergencia preparada y vamos a tener que firmarla ya. Y vamos a ponernos bien, se van a poner muy rápido”, aseguró Trump
El aviso de Eli Lilly se da un día después de que la multinacional Johnson & Johnson anunció este lunes que suspendió sus ensayos de la fase 3 de su vacuna experimental contra el Covid-19, luego de que un participante presentara un enfermedad inexplicable.
Una razón similar llevó hace un mes a AstraZeneca a detener una parte de sus ensayos en la recta final de las pruebas clínicas para la obtención de una vacuna en tiempo récord; sin embargo, las pruebas se reanudaron días después.
Contenido relacionado:
J&J suspende ensayos de vacuna covid por «enfermedad inexplicabe»
CAB