West también fue despedido de una de las agencias de representación más importantes de la industria del entretenimiento, Creative Artists Agency
La empresa de ropa deportiva Adidas ha puesto fin a su acuerdo con el rapero Kanye West por sus declaraciones ofensivas y antisemitas.
“Adidas no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio”, señaló la compañía en un comunicado el martes.
“Las recientes declaraciones y acciones de Ye han sido inaceptables, llenas de odio y peligrosas, y violan los valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad de la empresa”, abundó
Adidas indicó el martes que realizó “una revisión exhaustiva” e inmediatamente pondrá fin a sus productos Yeezy y a los pagos a Ye y sus empresas. Vaticinó que la medida le costará hasta 250 millones de euros este año.
Polémicas
La decisión se produjo luego de que la empresa alemana de ropa deportiva enfrentó los pedidos de celebridades y otros en las redes sociales para cortar su relación con el rapero ahora conocido como Ye. A principios de mes, la firma indicó que estaba revisando su lucrativo acuerdo de tenis con el rapero.
Adidas es la última empresa en desvincularse de Ye, quien también ha sido suspendido de Twitter e Instagram por publicaciones antisemitas que, según las plataformas, violaban sus políticas.
La empresa de modas Balenciaga rompió lazos con Ye la semana pasada, reportó Women’s Wear Daily. JPMorganChase y Ye han cortado relaciones, aunque esa decisión estaba en curso antes de los comentarios antisemitas.
En semanas recientes, Ye también ha anunciado planes de cortar lazos con Gap y con Bloomberg.
También podría interesarte: Banco cancela cuenta millonaria de Kanye West por publicaciones antisemitas
Tras ser suspendido de Twitter y Facebook, Ye ofreció comprar la red social derechista Parler.
West también fue despedido de una de las agencias de representación más importantes de la industria del entretenimiento, Creative Artists Agency (CAA).
Según fuentes citadas por el diario Los Ángeles Times, la agencia dejará de trabajar con él de manera inmediata, siguiendo los pasos de marcas como Balenciaga y The Gap, que también han decidido dejar de colaborar con el músico.
Asimismo, el estudio MRC confirmó que cancelará el estreno de un documental dedicado a la carrera del artista.
Las cancelaciones se conocen días después de que la familia de George Floyd, el afroamericano asesinado por un policía en Minneapolis en 2020, anunciara una demanda por difamación contra West, al que reclama 250 millones de dólares por decir que la causa de su muerte fue el consumo de fentanilo y no la violencia policial.
Días antes, el autor de “Yeezus” lució durante un desfile de moda en París una camiseta con el mensaje “White Lives Matter” (“Las vidas blancas importan”), un lema utilizado a menudo por supremacistas blancos en respuesta al movimiento contra el racismo “Black Lives Matter“.
Contenido relacionado:
La familia de George Floyd demanda a Kanye West por declaraciones sobre su muerte
CAB