Circula en internet un video en el que puede observarse a una joven sentada en plena calle tratando de tapar a un bebé, sin que nadie se detenga a ayudarla.
La joven de 17 años de edad, fue abandonada por su familia después de quedar embarazada, dio a luz junto a una carretera en Chandil, ciudad del Estado de Jharkhand al este de la India.
Medios locales señalaron que ningún médico o enfermero del centro médico cercano al lugar del parto acudió a ayudar a la chica, pese a que los residentes de la urbe les habían avisado de lo que estaba sucediendo casi en el umbral de la puerta del centro.
Después de haber tenido a su bebé, un grupo de residentes tuvo que trasladar a la mujer y al recién nacido hasta el centro médico en un triciclo motorizado. Tanto la mamá como bebé se encuentran en buen estado.
Testigos explicaron que las enfermeras del centro se negaron a acudir al lugar donde se encontraba la joven alegando que necesitaban el permiso de sus jefes, así como el de la madre de la chica, antes de poder admitirla en el hospital.
De acuerdo al “The Hindustan Times”, Om Prakash Sharma, un residente, vio a la joven en la calle con un recién nacido en su regazo, el cordón umbilical todavía atado y la ropa empapada en sangre.
“Estaba en un estado miserable. Estaba temblando e incapaz de levantar y abrazar a su bebé. Los vehículos pesados se cruzaban, pero no tenía fuerzas para apartarse “, dijo.