El hecho ocurrido en el golfo de Vizcaya fue “totalmente expecional”.
En un velero de un solo mástil que interceptó frente a la costa norte de España, la policía española incautó dos toneladas métricas de cocaína con un valor en la calle de unos 70 millones de euros (76,7 millones de dólares).
También te puede interesar: Atrapan a traficantes de órganos en China
La localización del alijo, en el golfo de Vizcaya, fue “totalmente excepcional”, según la Agencia Tributaria. La mayoría de los cargamentos de cocaína procedentes de América Latina con destino a Europa se incautan en la costa atlántica occidental de España.
El Night Falls, de 13 metros de eslora, navegaba bajo pabellón británico cuando fue interceptada a unas 30 millas náuticas de la ciudad portuaria de Santander.
Los cuatro tripulantes, un español, un colombiano y dos venezolanos, han sido detenidos.
La operación conjunta de la policía española, las autoridades de aduanas y la policía británica se puso en marcha gracias a la información facilitada por el Centro de Análisis y Operaciones Marítimas contra el Narcotráfico, una iniciativa policial en la que participan seis países de la Unión Europea y Reino Unido.
El aviso desencadenó una búsqueda de 48 horas por aire y mar que condujo a la captura del Night Falls, según el comunicado.