Como si se pudiera, la 4T lanzó su nuevo modelo educativo que, al parecer, lo único que hará es hundir aún mas el nivel educativo de los alumnos, ya de por si, con muy malos resultados en las matemáticos (básicas para aprender a resolver los problemas cotidianos), la lectura y el conocimiento del país y del mundo.
A mi no me van a contar. Soy maestro universitario desde 1995 y lo que (me) llega a quinto, sexto y séptimo semestre es, cada año, con menores cualidades para la vida.
No es solo los libros de texto el problema, por supuesto. Tampoco muchos padres ponen mucho de su parte en educar con valores, con resistencia, con las habilidades blandas para salir adelante.
En lugar de una educación libre, enfocada en enseñar a razonar y tomar decisiones, hoy estamos por recibir, como en el comunismo, ideología y adoctrinamiento. Lo único que nos hacia falta para el hundimiento del país.
Sé que hay muy buenos maestros y muy buenos padres de familia, ojalá sean ellos los que se opongan a ir en reversa. El mundo va para adelante. Parece que nosotros no.
Pepe Avelar, publirrelacionista bajacaliforniano, especialista en comunicación política y empresarial.
Identifican a agresor de Subway