Amadeus Fernando Pagente, conocido artísticamente como Pura Luka Vega, fue arrestado por las autoridades de Filipinas bajo cargos relacionados con “enseñanzas inmorales”.
Un drag queen filipino fue arrestado el miércoles luego de realizar una actuación en la que se vistió como Jesucristo y recitó el Padre Nuestro, lo que desató controversia en Filipinas, un país mayoritariamente católico donde la diversidad sexual es en gran medida rechazada por la población.
Amadeus Fernando Pagente, conocido artísticamente como Pura Luka Vega, enfrenta acusaciones de blasfemia y ha sido declarado “persona non grata” por varios gobiernos locales después de que un video de su actuación de julio se hiciera viral.
Pagente enfrenta cargos que incluyen “doctrinas inmorales, publicaciones y exhibiciones obscenas, y espectáculos indecentes”, según se desprende de una copia de la orden de arresto compartida por la policía de Manila, la capital. El individuo de 33 años, desde prisión, ha afirmado que no ha cometido ningún delito y que su detención refleja “el nivel de homofobia” presente en el país.
El individuo fue acusado de llevar a cabo “actos ofensivos” que involucraron baile, canto y twerking (perreo) al ritmo de una canción religiosa, según una de las dos denuncias penales presentadas por grupos cristianos. Antes de su detención, Pagente defendió que su actuación era una forma de “arte” y argumentó que el travestismo en sí “no constituía un delito”.