La joven explicó al usuario por qué no podía transportarlo, lo que provocó su enojo al sentirse juzgado.
El sobrepeso afecta a muchas personas globalmente y ha generado debate reciente por el término “gordofobia”. Este término ha dividido opiniones en redes sociales, ya que hablar sobre esta condición puede resultar ofensivo para algunos.
Te puede interesar: Bola de fuego en el cielo de California
Y es que esto ha sido ocasionado por la forma despectiva en que algunas personas se refieren a quienes tienen sobrepeso, aunque por otro lado, hay quienes aseguran que no tiene algo de malo, por lo que un video de una conductora que se negó a llevar a pasajeros con sobrepeso causó un debate en TIkTok.
¿Por qué se negó a llevar a los pasajeros con sobrepeso?
Fue a través de su cuenta de TikTok, donde la conductora @gabriela.encinas.chofer compartió un video en el que muestra cómo ocurrió la incómoda situación que la llevó a negarle el servicio a cuatro pasajeros con sobrepeso.
Todo inicia cuando están a punto de subirse y la conductora de taxi por aplicación los recibe, es en ese momento en el que uno de los usuarios le reclama por no haber quitado los seguros, a lo que ella pregunta si es el señor Gabriel y cuántas personas van a subirse, a lo que él responde que cuatro.
Es en ese momento cuando la joven reacciona rápidamente y de inmediato le dice al pasajero:
Señor, no es por ofender, pero nada más voy a poder subir máximo tres personas”
El hombre le reclama y le recuerda que en la aplicación dice que cuatro personas se pueden subir al automóvil, a lo que ella explicó que es a criterio de cada conductor, por lo que procedió a explicar sus motivos:
No sé cómo explicárselo de una forma que no suene ofensiva, aclaro antes que nada que no es mi intención. Pero son cuatro personas que tienen sobrepeso y mi carrito no va a aguantar”
¿Tú qué harías?
Aunque el sujeto dijo que se podían acomodar, ella dijo que no se trataba de eso, aunque de forma irónica el hombre le dijo: “¡Ni que fueras a llevar toneladas!”, a lo que ella respondió:
No quiero hacer algún comentario que sea ofensivo, pero tienen sobrepeso”
Aunque el conductor se aferró a que en la aplicación dice que se pueden subir cuatro personas, la conductora agregó que es sentido común y volvió a aclarar que no es cuestión de espacio, sino de peso y que eso puede dañar su vehículo.
Molesto, el hombre dejó de insistir y le contestó:
Estás mal, qué mal, ¿eh? Nada, nada, nada, te voy a reportar por algo dice tu aplicación, cancélalo porque ya tengo prisa. Cancélalo, no quiero escucharte”
¿Debió llevar a los pasajeros con sobrepeso? Esto respondieron usuarios
Aunque la conductora le ofreció una disculpa y le ofreció una solución, el hombre se molestó y amenazó con reportarla, lo cual dividió comentarios en redes sociales, entre los cuales destacan:
- “Con todo respeto, suponiendo que tu carro es el más humilde (un spark bolita) tiene una capacidad de carga de 410 kilos, puede llevar perfectamente a 4 pasajeros que pesen 100 kilos”
- “Soy una persona con sobrepeso y sí tienes razón”
- “No normalicen la obesidad, un sedan aguanta máximo 400kg si son 4 y casa uno pesa 200kg o 150kg la suspensión se daña. No vale el gasto por 50”
- “Suponiendo que pesaran 100k y subieran los 4 pasajeros, está llevando casi media tonelada, si es un sedán no una pick up”
- “O sea… ¿En serio discriminaste a una persona por sobrepeso? El coche puede aguantar una gran variedad de peso, No es posible que en pleno siglo sigas teniendo ese cerebro en tu cabecita”
- “A veces son 4 personas y no tienen sobrepeso y aun así los carros bajitos si pegan en los topes. Me ha pasado”
- “Sí, pero exageran luego los usuarios, una vez subí 3 tinacos de 150 kilos cada uno y se me dañaron las rótulas del carro”
- “Fue directa, amable y tolerante”