Se trata de la primera reacción de Pekín después de que Biden anunció este miércoles que ha ordenado investigar el origen del virus
La Embajada de China en Estados Unidos acusó este jueves de “manipulación política” a quienes reavivan la teoría de que el COVID-19 se originó en un laboratorio de Wuhan. Esto, después de que el mandatario estadounidense, Joe Biden, ordenase un informe al respecto.
“Algunas fuerzas políticas se han obsesionado con la manipulación política y el juego de culpas, ignorando la urgente necesidad de su pueblo de combatir la pandemia y la demanda internacional de cooperación en este frente, que ha provocado una trágica pérdida de muchas vidas”, indicó un portavoz diplomático
La legación china denunció en su comunicado que “la campaña de difamación y culpabilización está regresando, y la teoría de la conspiración de la ‘fuga del laboratorio’ está resurgiendo”.
“Mientras la pandemia sigue causando un gran daño en el mundo y la comunidad internacional espera una mayor cooperación entre países, algunas personas recurren a su viejo manual. No podemos dejar de preguntarnos, ¿han dejado atrás esa amarga lección tan pronto? ¿O quieren ver repetidas las tragedias?”, sostuvo
Los “motivos y propósitos de la administración Biden son claros”, dijo Zhao Lijian, portavoz del ministerio china de Relaciones Exteriores, rechazando la necesidad de una nueva investigación sobre la pandemia.
“El mundo conoce desde hace tiempo la oscura historia de los servicios de inteligencia estadounidenses”, dijo en referencia a las infundadas acusaciones de Estados Unidos sobre armas de destrucción masiva que justificaron su invasión de Irak.
“Volver a la teoría de la fuga de un laboratorio “es una falta de respeto a la ciencia (…) y también una alteración en la lucha mundial contra la pandemia”, dijo Zhao
Se trata de la primera reacción de Pekín después de que Biden anunció este miércoles que ha ordenado a los servicios de Inteligencia de EU que le entreguen un informe sobre el origen de la pandemia de COVID-19 en un plazo de 90 días.
También podría interesarte: Inteligencia de EE.UU. reporta que desconoce el origen del Covid-19
Este jueves, la legación china denunció en su comunicado que “la campaña de difamación y culpabilización está regresando, y la teoría de la conspiración de la ‘fuga del laboratorio’ está resurgiendo”.
Cabe destacar que el Presidente estadounidense respondió con su solicitud a la vuelta de las especulaciones sobre el origen del coronavirus, después de que la teoría de que surgió en un laboratorio de Wuhan (China) haya ganado enteros en los últimos días tras una investigación de un diario estadounidense.
Se trata, justamente, de un informe de la Inteligencia de Estados Unidos publicado por The Wall Street Journal, que presuntamente destapa que varios investigadores del Instituto de Virología de Wuhan se enfermaron en noviembre de 2019 y tuvieron que ser hospitalizados; es decir, un mes antes de que se reportara a la OMS sobre el virus.
“Le he pedido a la comunidad de Inteligencia que redoble sus esfuerzos para recopilar y analizar información que pueda acercarnos a una conclusión definitiva, y que me informe en 90 días”, dijo Biden este miércoles
En su solicitud, el mandatario detalló que dos de los servicios de Inteligencia de EU se inclinan hacia el origen del contacto humano con un animal infectado, mientras que un tercero hacia la idea del laboratorio.
Contenido relacionado:
Biden ordena comprobar si Covid-19 salió de un laboratorio en Wuhan
CAB