La ruta desde África a las Islas Canarias es sumamente peligrosa, pero en tiempos recientes ha atraído a migrantes que ansían llegar a Europa
Las autoridades españolas hallaron al filo de las 08:55 horas del miércoles una balsa cerca de las Islas Canarias con migrantes muertos a bordo, algunos flotando en el agua que inundó la embarcación. Salvamento Marítimo informó que había unos 10 cadáveres a bordo.
La balsa fue detectada por una avioneta que buscaba una embarcación desaparecida que zarpó de Mauritania el 15 de agosto con unas 40 personas a bordo, y que parecía dirigirse a esas islas frente a las costas noroccidentales de África.
Dos buques de rescate españoles llegaron a la balsa, que estaba a unos 150 kilómetros al sur de Gran Canaria, procediendo al remolcado de la embarcación a la isla Gran Canaria.
Así, los trabajos de traslado de los cuerpos de los migrantes continuaron durante la mañana de este jueves, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.
La ruta desde el oeste de África a las Islas Canarias es sumamente peligrosa, pero en tiempos recientes ha atraído a migrantes que ansían llegar a Europa, al tiempo que los países europeos buscan bloquear el paso a los barcos con migrantes.
Desde agosto del año pasado por lo menos 357 migrantes han fallecido tratando de llegar a las Canarias, según la agencia de la ONU a cargo de migraciones. En lo que va de 2020, más de 3,500 migrantes han llegado al archipiélago, según datos del Ministerio del Interior de España.
Entretanto en el Mar Mediterráneo, las autoridades españolas reportaron el miércoles sobre el rescate de 99 migrantes en alta mar; además que otros 23 llegaron por su cuenta a Mallorca.
IPR
Contenido relacionado
Tienda cubre cadáver con paraguas y continúa con sus operaciones