La bala perdida que la hirió de muerte a Aideé entró por la puerta de aluminio con cristal de su salón de clases, la cual estaba abierta en ese momento
De acuerdo con las primeras indagatorias realizadas por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) , la bala que segó la vida de la estudiante del CCH oriente, Aideé Méndoza provino de un arma calibre 9 milímetros.
El disparo, señalan los peritajes, fue realizado a una distancia mayor a los 150 metros desde un punto al sur del plantel escolar.
Por lo que se trató de una bala perdida que hizo una parábola que pasó por encima de cuatro edificios del CCH Oriente. Esta es la primera conclusión a la que llegaron los peritos.
Pero además dentro de los trabajos de campo realizados, se encontraron indicios en los edificios de clase de que no es la primera ocasión que se hacen disparos desde una distancia similar, pues se hallaron al menos diez ojivas de bala, la mayoría de ese mismo calibre y se ubicaron dos impactos de proyectil.
El rompecabezas comienza a ordenarse, autoridades revelan que una bala calibre 9 milímetros mató a Aideé, alumna del CCH. Amigos y familiares le dan el último adiós. Una bala perdida terminó con todos sus sueños… #AbreLosOjos @FranciscoZea pic.twitter.com/HG4RWO5cwF
— imagenzea (@imagenZea) 2 de mayo de 2019
De acuerdo con la carpeta de investigación, esta señala que Aideé estaba sentada frente al pizarrón, pero dándo la espalda a la puerta,
La bala perdida que la hirió de muerte entró por la puerta de aluminio con cristal, la cual estaba abierta en ese momento. El proyectil fue recuperado del cuerpo de la estudiante de forma íntegra.
De acuerdo con los reportes la bala pasó por encima del “Edificio V” a unos 50 metros del lugar de la detonación; después por el “Edificio W”, luego por el “Edificio Siladin A”, a unos 100 metros; y finalmente por el “Edificio Siladin”.
Comenzó su caída, y entró al salón donde estaba Aidee, el cual se encuentra en una orilla del “Edificio P”.
Los peritos hicieron una reconstrucción dentro del salón para saber cómo estaban colocados los alumnos y la víctima. En el piso, hallaron dos manchas de sangre de la joven.
Aidee se encontraba en línea paralela a la puerta, pero de espaldas. Frente a ella había una mesa, y del otro lado estaban dos compañeros que la veían de frente.
Ahora, las autoridades trabajan para establecer el lugar exacto de donde provino la bala perdida y fue realizado el disparo.
Con información de Carlos Jiménez
Contenido relacionado
La agresión no iba dirigida a Aideé, sino al profesor del CCH Oriente