En el estado de Hidalgo fue ejecutada una menor de 14 años. Testigos relatan que la joven había tenido un enfrentamiento con con quienes después la asesinaron
Una menor de edad de 14 años fue asesinada en las afueras de un baile. Según algunos testigos, previamente la joven se había visto implicada en una disputa en el interior del evento.
Una menor de edad fue abatida de varios impactos de arma de fuego en instalaciones del carril de carreras Guillermo Morán, ubicado en el municipio de Atitalaquia.
De acuerdo con testigos, en el sitio se llevaba a cabo un baile y en su interior la menor sufrió un conflicto con otros asistentes.
Según los pobladores, la menor quien había acudido al evento, se acercó para tomarse la foto del recuerdo con una agrupación, cuando repentinamente una mujer comenzó a agredir sin razón alguna, provocando una riña en el interior del evento.
Al retirarse y estar fuera del inmueble se encontró de nuevo con sus agresores con quienes empezaron a reñir, sin embargo, posteriormente se escucharon disparos de arma de fuego y la menor de 14 años resultó lesionada con impacto de bala.
La adolescente fue llevada al Hospital Regional Tula Tepeji en donde se reportó su muerte.
La víctima fue identificada por sus iniciales como M.D.H.M., de 14 años de edad, quien iba en compañía de su tía identificada con las iniciales C.J.M.G., ambas vecinas de la Colonia San Francisco Bojay, municipio de Tula de Allende.
En julio de 2020, mientras se llevaban a cabo carreras de caballo, sujetos armados abrieron fuego contra de los asistentes dejando como saldo 5 personas sin vida y varios lesionados.