El último reporte que se tuvo sobre ella fue en 2016, dentro de Lake Wales Ridge en Florida, cuando apenas en 2011 se registraron varios ejemplares
El Museo de Historia Natural de Florida informó que uno de sus investigadores avistó a una rara abeja azul que se creía extinta desde hace cuatro años.
La especie del género Osmita reapareció en su zona endémica mientras el biólogo Chase Kimmel instalaba panales cercanos a la flor calaminta ashei, misma que se considera amenazada y de la cual la abeja azul se alimenta.
El último reporte que se tuvo sobre ella fue en 2016, dentro de Lake Wales Ridge en Florida, cuando apenas en 2011 se registraron varios ejemplares en el mismo sitio. Desde esa fecha se consideró extinta.
No obstante, de acuerdo con el Museo, Kimmel y Jaret Daniel, su asesor y director del Centro Maguire para Lepidópteros y Biodiversidad del museo, ahora es posible determinar su distribución y estado actual; además de sus hábitos de alimentación y anidación.
“Se pensaba que no encontraríamos a la abeja, así que el primer momento en que lo vimos en el campo fue muy emocionante”, dijo Kimmel
Por desgracia, el hábitat de la abeja azul se encuentra en riesgo, según informes del Servicio de Pesca y Vida Silvestre realizado en 2015; por lo que la tarea de los investigadores no es muy esperanzadora.
Cabe destacar que esta variante se caracteriza por su color es azul metálico y por elaborar nidos individuales en árboles muertos o tallos huecos en lugar de hacer colmenas.
Contenido relacionado:
Top 5 de la importancia mundial de las abejas en su día
CAB