13 de las personas lesionadas por el accidente del sábado 7 de enero en la Línea 3 del Metro permanecen hospitalizadas
Un tornillo flojo y otro “degollado” están entre las causas preliminares que provocaron el desacople de trenes en la Línea 7 del Metro, explicó este lunes el director Guillermo Calderón.
En conferencia a medios, el funcionario explicó que estos elementos previenen el movimiento de un cilindro de seguridad, que mantienen acoplados los vagones.
Calderón afirmó que el tren afectado apenas había recibido mantenimiento el 5 de enero pasado.
También podría interesarte: ¡Otra vez! Desalojan a pasajeros de vagón en Línea 7 del Metro #VIDEOS
“Se hace (el mantenimiento) en promedio cada 10 mil a 12 mil kilómetros, es decir, estaba en el periodo correcto de mantenimiento. No es una cuestión de mantenimiento porque se revisan estos elementos de seguridad”, enfatizó.
13 de las personas lesionadas por el accidente del sábado 7 de enero en la Línea 3 del Metro permanecen hospitalizadas, dijo Ernesto Alvarado Ruiz, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.
“Ninguno de los que permanecen en hospitales presenta un nivel de gravedad y están debidamente atendidos”, afirmó.
El funcionario apuntó que cada una de estas personas cuenta con un enlace con el Gobierno de la Ciudad de México.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) abrió una carpeta de investigación por el desacoplamiento de los vagones en la estación Polanco.
Algunos usuarios también reportaron la separación del vagón mediante videos y fotografías en redes sociales.
La Línea 7 recorre la capital mexicana desde las estaciones terminales Barranca del Muerto (sur) hasta El Rosario (norte) y conecta con otras líneas.
Este nuevo incidente ocurre a tan solo unos días de que dos trenes chocaran el pasado 7 de enero en la Línea 3 del Metro CDMX, que dejó un saldo de un joven muerta y más de un centenar de heridos.
Contenido relacionado:
Fiscalía CDMX ya investiga desolde de vagón en Línea 7 del Metro
CAB