Los ataques fueron en la iglesia de la Palma, la parroquia de San Isidro y la capilla de Europa
Un sacristán de una iglesia de la Palma, en Cádiz, España, falleció tras el ataque de un hombre que ingresó con una catana en la parroquia de San Isidro de Algeciras, donde se han registrado cuatro personas heridas.
Según El Mundo, los informes preliminares sostiene que uno de los heridos está grave, siendo identificado como el párroco de la capilla de San Isidro.
El mismo medio revela que el sospechoso de los apuñalamientos fue detenido, consignando datos de la Policía Nacional, sin que hasta ahora se sepa los motivos del crimen en España.
La publicación sostiene que el sospechoso es de origen marroquí.
Se presume que el sujeto acudió a la capilla de San Isidro, la que está ubicada en uno de los barrios más populares de la localidad. La situación se habría generado tras la discusión del sujeto con el párroco, lo que provocó que posteriormente fuera atacado con un machete.
El informe sostiene que, luego de la agresión, el supuesto atacante se dirigió a la Iglesia de Nuestra Señora de la Palma, que es el templo mayor de la ciudad, donde asesinó al sacristán, identificado como Diego Valencia.
Las autoridades no descartan que el número de heridos se pueda ampliar, sin que hasta ahora se establezca alguna situación religiosa o terrorista por las agresiones.
Contenido relacionado:
Capturan a sospechoso de enviar cartas con explosivos a embajada de Ucrania en España
CAB