Los oficiales del zoológico usaron un arma de dardos para anestesiar al felino
Este jueves, en Santiago de Chile, un puma quedó atrapado en un pino de 15 metros de altura; tras percatarse de esto los vecinos del lugar alertaron a autoridades. El felino duró aproximadamente 12 horas atrapado en las ramas.
Las autoridades locales acudieron al lugar y trabajaron para rescatar al animal.
En el transcurso del rescate se habló de poder sedar al felino para poder bajarlo del árbol, para que no corrieran riesgo ni el animal, ni el rescatista.
Después de colocar varios colchones en el suelo, los oficiales del zoológico usaron un arma de dardos para anestesiar al felino.
Sin embargo, en las operaciones de rescate el puma se fue cayendo sobre las ramas del árbol, hasta que éste súbitamente cayó; ante esto la comunidad que estaba reunida en el lugar se conmocionó.
Sobre la caída del puma, Montalva señaló que “cayó arriba de los colchones de la parte baja. Cayó en la parte de abajo, al lado donde teníamos al camión. Tuvimos una buena situación en la que el puma empezó a caer de a poco en el árbol por lo que eso amortiguó mucho”.
Según la directora del zoológico metropolitano de Santiago, Alejandra Montalba, la puma joven y masculina aterrizó en un colchón de manera segura y no mostraba ningún signo “aparente” de fracturas.
El director nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Horacio Bórquez, señaló que tras la caída, el puma “está bien”.
El puma se trasladó al zoológico para una evaluación adicional.
Contenido relacionado:
Joven que vendió su riñón para comprar un iPhone queda postrado de por vida