Rigoberto Acosta, docente de la Universidad Autónoma de Guerrero, fue víctima de un tiroteo después de concluir su jornada de enseñanza en la Escuela de Comunicación en Chilpancingo.
Rigoberto Acosta, profesor de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), fue asesinado a tiros cuando salía de impartir clases en la Escuela de Comunicación en Chilpancingo.
Te puede interesar: Se registra una riña al interior del penal Neza-Bordo y dos presos pierden la vida
El maestro fue un gestor y promotor incansable de la Sierra de Guerrero, en los años 90 fundo una organización que cobro mucha fuerza, el Consejo Regional de la Sierra de Guerrero (Cresig) que se encargaba de gestionar proyectos productivos para la Sierra y pedir que esta fuera declarada la 8 Región del Estado.
Fue también un fuerte impulsor del mezcal que se produce en la Zona de la Tierra Caliente, creando una mezclara que embotellaba el líquido y se encargaba de distribuirlo; sin embargo, por la inseguridad del Estado la fábrica se encuentra detenida.
A pesar de que el estudio Economía, fue un fuerte impulsor de la creación de la Escuela de Ciencias de la Comunicación en Chilpancingo a finales de los años 80.
Cuando salía después de dar clases fue atacado a balazos y su cuerpo quedo tirado a un costado de una camioneta de doble cabina color blanco.
Hace unos días al enterarse del asesinato de Bruno Placido Valerio, Rigoberto Acosta público en redes sociales un texto acompañado de dos fotos donde están juntos.
“Sin duda la partida de Bruno Placido, duele y nos entristece, fue un hombre de convicciones, de ideas progresistas, atrevido, temerario y quizá erró en algunas cosas como líder de la UPOEG. El Estado es omiso y responsable de atrocidades como su muerte. A los amigos se les recordará siempre. Dios le dé eterno descanso. Mi solidaridad a su familia”.