Tras el arresto y posterior registro del apartamento del sujeto, los miembros de las unidades de élite de la Policía Nacional encontraron una katana
Este lunes, la Policía francesa acordonó un barrio central de la ciudad portuaria de Tolón, en la costa mediterránea de Francia, tras localizar una cabeza humana dentro de una caja de cartón que fue arrojada desde una ventana.
Asimismo, las fuerzas del orden detuvieron a un sospechoso descrito como un hombre de unos 40 años. Según el fiscal adjunto de Tolón, Dominique Mirkovic, el detenido no opuso resistencia y habló de “Satanás” durante el arresto.
Durante el arresto y el posterior registro del apartamento del sujeto, los miembros del RAID (unidades de élite de la Policía Nacional de Francia) encontraron una katana.
El fiscal Mirkovic no precisó si el sable fue el arma usada por el asesino para decapitar a su víctima. Tampoco se ha identificado a la víctima.
En tanto, el alcalde de la ciudad, Hubert Falco, emitió un comunicado en el que expresó sus condolencias a los familiares de víctima. Además, aseguró que una investigación está en marcha para esclarecer las motivaciones “del individuo que cometió este acto de barbarie”.
También podría interesarte: Amenazan decapitar a alcalde, a una semana del asesinato de Samuel Paty
“Este acto inenarrable es la expresión de lo peor que puede producir la locura humana llevada a su clímax”, expresó el político
Según la emisora regional France Bleu Provence el detenido es un exmilitar, propietario del piso. El medio también indica que en el inmueble se encontró el cuerpo sin cabeza del hombre, una quien sería persona sin domicilio.
La misma fuente indica que las autoridades buscan ahora a un segundo vagabundo que estaba presente en el domicilio, donde la policía municipal tuvo que intervenir también este domingo por la noche debido a una pelea local.
Por otro lado, según el diario local Var-Matin, una comerciante se encontraba en la calle cuando vio que alguien lanzaba un cartón por una ventana.
“Eran las 13:30, vimos una chaqueta en el suelo. Estaba manchada de sangre. A un metro del cartón había sangre. Y una cabeza humana”, narró la testigo que alertó a la policía en estado de shock.
Contenido relacionado:
Joven que dio ‘me gusta’ a foto de Samuel Paty decapitado es detenido en Francia
CAB