Un video presentado por las autoridades de Las Vegas da testimonio del dramático momento de una persecución en la que un policía dispara a unos presuntos delincuentes desde el interior de su patrulla
La Policía Metropolitana de Las Vegas ha hecho público este lunes el video grabado por una cámara de un agente involucrado en una persecución de un todoterreno robado con dos sospechosos de asesinato a bordo. En las imágenes se puede ver cómo el policía dispara 11 veces a través del parabrisas de su auto en un intento de alcanzar al vehículo, cuyos ocupantes estaban tratando de huir, haciendo maniobras peligrosas y disparando a los coches patrulla que los perseguían.
Los agentes comenzaron la persecución del vehículo robado después de que un hombre recibiera un disparo en un lavado de autos alrededor de las 7:30 horas del 11 de julio. La víctima posteriormente murió en el hospital.
Según las autoridades, los sospechosos dispararon 34 tiros contra los oficiales durante la persecución, antes de que el todoterreno chocara contra una escuela primaria. Los oficiales usaron “fuerza letal” para detener a Fidel Miranda, de 23 años, quien intentó huir a pie del lugar de los hechos. Mientras que René Núñez, de 30 años, fue encontrado escondido y herido en el recinto de la escuela y arrestado. La Policía dice que Miranda llevaba encima dos armas, una de las cuales fue reportada como robada en el norte de Las Vegas el 20 de mayo.
Núñez está acusado de una serie de delitos, incluido un asesinato, el intento de asesinato de una persona protegida, disparar un arma de fuego y el porte de un arma oculta.
Al comentar el uso de la fuerza por la Policía durante este incidente, el ayudante del sheriff, Tim Kelly, aseguró que un agente “no disparará desde un vehículo en marcha a menos que sea absolutamente necesario”.
“La Policía Metropolitana de Las Vegas se dedica a perseguir vehículos para arrestar a los delincuentes cuando es necesario para defender a las personas, los derechos y la propiedad en nuestra comunidad”, explicó. “Las persecuciones son peligrosas y pueden causar la muerte o lesiones a transeúntes inocentes […] Se realizarán únicamente por un delito grave violento o si el sospechoso presenta un peligro claro e inmediato para el público”, precisó.
“Cuando ve este video, puede darse cuenta de que hay una gran cantidad de disparos provenientes del vehículo sospechoso a media mañana. Hay ciudadanos conduciendo, caminando. Tuvimos mucha suerte de que esos sospechosos no hayan impactado a un espectador inocente”, concluyó Kelly.
Imagen: @LVMPD
Contenido relacionado
Policía de Estados Unidos deja los tiroteos y persecuciones y se viraliza #VIDEO