Un perro muy singular ganó el concurso anual de “El perro más feo del mundo”.
Aunque los estándares de belleza aún dominan el mundo con modelos poco realistas, existen espacios donde lo diferente se valora, brindando reconocimiento a lo que no se considera “hermoso”.
Te puede interesar: Mujer hace fiesta masiva; corre a invitados y se queda regalos
Fue así como un perrito muy singular se convirtió en el ganador indiscutible de un concurso muy especial, el de “El perro más feo del mundo” que se realiza año con año en la Feria de Sonoma-Marin, en Petaluma, California.
El horrible pero adorable lomito llamado Wild Thang, un pequinés de 8 años se convirtió en el ganador de un premio de 5 mil dólares tras cinco intentos, luego de que, en esta ocasión, el peludito logró demostrar que su fealdad es única e insuperable.
Este perrito debe su particular aspecto a una enfermedad que lo atacó gravemente cuando era un cachorrito y que casi lo mata, cuando contrajo un virus que le dejó daños permanentes, como secuela, sus dientes nunca se desarrollaron, por lo que tiene la lengua fuera, y su pata delantera derecha cuelga todo el tiempo.
Además, este suave lomito complementa su aspecto con su pelito crespo, que nunca le ha sido cortado, pues su dueño ha aprendido a aceptar sus diferencias.
“Es un perro muy cariñoso, le estaba abrazando y le encanta que le abracen. Eso es parte de esto, estos perros rescatados solo necesitan hogares para siempre, así que por favor adopten, no compren”, expresó su dueño.
De acuerdo con sus organizadores, el concurso de “El perro más feo del mundo”, no se trata de burlarse de los perritos, sino de encontrar la belleza en las diferencias y pasar un rato divertido mostrando a los lomitos como realmente son.