La salida de un vuelo de Bagdad a Dubái experimentó un retraso debido a la escapada de un osezno de su jaula en la bodega de carga del avión.
Existen numerosos casos en los que un vuelo se demora o se cancela debido a factores como las condiciones climáticas adversas o la congestión en el tráfico aéreo. Sin embargo, lo que sucedió en un avión de Iraqi Airways dejó a todos sorprendidos.
La compañía aérea comunicó que la partida de un vuelo de Bagdad a Dubái se demoró porque un osezno logró escapar de su contenedor en la bodega de carga.
La empresa explicó que la cría rompió la jaula en la que era transportado y viajó suelto en la zona de equipaje por lo que el viaje se retrasó mientras tranquilizaban al animal para evitar que vagara libremente por la bodega.
En redes sociales se viralizó el video del escape de un oso en pleno aeropuerto de Dubái, el hecho ha causado risas en las plataformas, pero ternura y ansiedad para quienes lo vivieron. Las autoridades iniciaron una investigación por la situación que amenazó la seguridad de la terminal aérea.
Luego de la travesura de este oso, la aerolínea emitió un comunicado en su página web, disculpándose con los pasajeros del vuelo que se vieron afectados por el retraso.
El oso estaba siendo transportado siguiendo las pautas internacionales de bienestar animal y había sido colocado en una caja específica para su envío.
Para controlar la situación, la tripulación del avión se coordinó con las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos, quienes enviaron un equipo especializado para sedar al animal y sacarlo de la aeronave de manera segura.
Afortunadamente, el inesperado percance no dejo daños ni heridos, aunque no se revelaron los motivos que llevaron al oso a viajar en el avión ni cuál era su destino final.