Ayer viernes, medio millón de personas en Oregon, 10% de la población del estado, recibieron la orden de evacuar
Un niño de 13 años y su perro murieron acurrucados dentro de un auto mientras se resguardaban de los incendios forestales que siguen consumiendo hectáreas en Oregon. El infante, identificado como Wyatt Tofte, perdió la vida el martes en el condado de Marion, junto a su abuela de 71 años, Peggy Mosso.
El caso se dio a conocer por medio de redes sociales el miércoles. Familiares indicaron que tras una larga búsqueda, lo ubicaron al interior de un carro con su perro en el regazo. Lonnie Bartalotto, familiar de las víctimas, compartió para el medio The oregonian que el incendio los tomó por sorpresa. Hasta la madrugada del lunes, contó, se ubicaba a más de 24 kilómetros de su casa, en Lyons, una comunidad rural del condado de Linn.
Evacuación
Ayer viernes, medio millón de personas en Oregon, 10% de la población del estado, recibieron ayer la orden de evacuar. Los incendios forestales impulsados por vientos extremos hicieron estragos en varios estados de la costa oeste de Estados Unidos; al menos 24 personas han muerto.
Aproximadamente un centenar de incendios forestales han quemado un área casi tan grande como el estado de Nueva Jersey. En consecuencia, una densa nube de humo que hizo que los estados de California, Oregon y Washington tuvieran los peores niveles de calidad del aire del mundo.
Cientos de bomberos lucharon contra dos grandes incendios forestales el viernes que amenazaron con fusionarse cerca de la parte más poblada de Oregon. Ante esto, el director de manejo de emergencias del estado, Andrew Phelps, dijo que los funcionarios se están “preparando para un evento de muerte masiva” .
La gobernadora Kate Brown dijo que más de 40 mil habitantes de Oregon han sido evacuados y alrededor de 500 mil se encuentran en diferentes niveles de zonas de evacuación.
En una conferencia de prensa el viernes, Brown también reportó que decenas de personas están desaparecidas en el condado de Jackson en el sur y en el condado de Marion, donde el incendio continúa al este de Salem.
Contenido relacionado:
Anaranjado amaneció el cielo en EE.UU. por múltiples incendios #VIDEO
CAB