El ataque ya ha sido calificado como terrorismo, el responsable fue abatido por policías y aparentemente portaba un cinturón falso de explosivos
Este viernes en Villejuif, al sur de París, un individuo utilizó un cuchillo para atacar a varias personas y posteriormente fue abatido por disparos de la policía.
Según los primeros indicios, el agresor acuchilló a varias personas en el parque de Altos de Bruyeres poco antes de las 14.00 hora local (13.00 GMT) y pretendía dirigirse hacia un centro comercial en L’Hay-les-Roses para continuar con su ataque.
En el camino fue interceptado por agentes de policía, quienes fueron alertados por la llamada de un ciudadano sobre lo que había sucedido en el parque. Como medida de precaución, autoridades confinaron a cientos de personas que se hallaban en el centro comercial en ese momento.
El saldo de este ataque fue de una persona muerta y otras dos personas resultaron heridas de gravedad.
Las autoridades ya tratan este hecho como ataque terrorista y el Centro de Análisis de Terrorismo de Francia ha confirmado que el responsable fue abatido.
Medios locales informan que dos policías resultaron heridos durante el incidente.
De acuerdo con los testigos, antes de ser abatido habría gritado “Allah akbar”, llevaba vestimenta tradicional islámica y barba, además de un falso cinturón de explosivos. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada.
Este sería el primer ataque terrorista de 2020 en suelo europeo y en Francia.
Contenido relacionado
Se cumplen cuatro años del atentado del grupo terrorista ‘ISIS’ en París, Francia
EAS