La obra, ya suspendida para la investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, corría a cargo de una empresa privada
La tarde de este jueves se registró un derrumbe en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, durante la realización de obras de drenaje.
Los hechos se registraron sobre la lateral de Avenida Río San Joaquín. Tras labores de rescate de una persona, el Heroico Cuerpo de Bomberos reportó la muerte de una persona, así como el rescate con vida de otra más.
Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, detalló que el trabajador rescatado con vida fue trasladado al Hospital Magdalena de las Salinas.
Al momento en que se estaba terminando esta zanja una de las paredes cedió y cayó sobre dos trabajadores que estaban en el lugar”, detalló sobre lo ocurrido.
Otros trabajadores, indicó, resultaron con lesiones menores, toda vez que se encontraban más alejados del sitio del siniestro.
Rafael Bernardo Carmona Paredes, coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), expuso que las obras que se realizaban al momento del derrumbe consistían en el reforzamiento de drenaje a través de la sustitución de un tubo colector de 91 cm de diámetro, a una profundidad de 2 a 3 metros.
La obra, ya suspendida para la investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, corría a cargo de una empresa privada, subcontratada tras la licitación correspondiente.
Grandes cantidades de tierra cayeron ya que el sitio estaba en obra, había una excavación y maquinaria pesada trabajaban en el sitio. De inmediato fue parada la operación ya que se habla que varios trabajadores quedaron atrapados.
Hacían trabajos de excavación para la introducción de tubería de drenaje, ante ello sobrevino el deslave de tierra.
Contenido relacionado:
Socavón en zona de obra en alcaldía Miguel Hidalgo deja dos personas atrapadas
CAB