Los hechos se registraron en la zona limítrofe entre los municipios de San Juan del Río, Querétaro, y Huichapan, en el estado de Hidalgo
Una persona muerta y una más detenida, así como el aseguramiento de dos camionetas, fue el saldo que dejó un enfrentamiento en los límites de Hidalgo y querétaro, protagonizado entre civiles armados contra elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Los hechos se registraron en la zona limítrofe entre los municipios de San Juan del Río, Querétaro, y Huichapan, en el estado de Hidalgo.
Te puede interesar: Cae «El Yeyo», operador del Cártel Santa Rosa de Lima
Según por reportes, un grupo de sujetos armados que se encontraba en un comedor de camioneros ubicado en la carretera Huichapán-Palmillas agredió a tiros a los elementos federales, quienes realizaban labores de patrullaje en la zona.
En el enfrentamiento que se registró en el kilómetro 71+200, de la citada vía, en jurisdicción e San Juan del Río, uno de los presuntos agresores quedo abatido, además de que fue abandonada una camioneta BMW.
Tras este primer choque, los sujetos emprendieron la fuga, iniciando una persecución en la que los civiles armados arrojaron a la cinta asfáltica artefactos denominados “erizos” para ponchar las llantas de los elementos de seguridad.
Fue a la altura del kilómetro 69+800, en inmediaciones de la comunidad de El Carmen, de Huichapan, donde los agentes federales lograron detener al conductor de una camioneta Suburban, color negro, blindada, de la que descendieron sus ocupantes y huyeron en otras unidades.
Esto, luego de que los neumáticos de la camioneta quedaron destrozados por los impactos de arma de fuego. En el sitio se consumó la detención de uno de los involucrados.
Con información de Emanuel Rincón
IPR
Contenido relacionado
Familias mormonas exigen justicia a un año de la masacre en Bavispe, Sonora