En una semana dichas personas perdieron sus trabajos y pidieron las prestaciones por desempleo.
Un millón y medio de personas se sumaron a la cifra de desempleados que se registra en Estados Unidos, debido a la pandemia por el coronavirus.
En una semana, dicha cifra de personas perdieron sus trabajos y pidieron las prestaciones por desempleo la semana pasada, aunque el número total de beneficiarios de ese subsidio bajó de los 20 millones por primera vez en dos meses, informó este jueves el Gobierno.
El Departamento de Trabajo, informó que las solicitudes semanales de ayuda por desempleo ascendieron a mil 48 millones, unas 60 mil menos que la semana anterior.
Estas cifras suponen una mala noticia respecto a la evolución del desempleo, ya que los economistas privados esperaban un aumento muy inferior, de hasta mil 32 millones de solicitudes.
La actividad económica en el país se paralizó durante casi dos meses por las medidas de confinamiento y las restricciones de movilidad para contener la expansión del virus, que ha dejado más de 2,3 millones de contagios confirmados y 120 mil muertos por COVID-19.
La pandemia obligó entonces a miles de empresas a cerrar o restringir severamente sus actividades para frenar la propagación del virus, lo que llevó el índice de empleo al 14,7 %, una cifra récord, aunque ahora se encuentra en el 13,3 %.
Contenido relacionado:
2.5 millones de nuevos empleos en EUA, 13.3% baja índice de desempleo
AFG