Una pareja y su hijo fallecieron luego de caer al cráter de un volcán en Italia.
Todavía se desconoce en detalle cómo ocurrió el suceso, sin embargo, de acuerdo a la reconstrucción de los hechos, el menor de 11 años ingresó a una zona prohibida y habría caído en el cráter de un volcán, los padres, de unos 40 años, al jalar del menor generaron una presión en el suelo que hizo ceder la base del cráter, cayendo más de metro y medio.
Se cree que los tres murieron producto de los gases tóxicos dentro del cráter de la Solfatara de Pozzuoli, uno de los volcanes de los Campos Flégreos, en el sur de Italia.
En el lugar otro menor de 7 años fue encontrado pero se encontraba ileso, pues él espero en el lugar donde lo dejaron sus padres.
Al parecer se trataba de una pareja de turistas procedentes del norte de Italia y su hijo, de once años, quien pudo haber traspasado la cuerda que limitaba el área de las visitas en esa zona.
La Solfatara de Pozzuoli es uno de los 40 volcanes que integran los Campos Flégreos, a unos tres kilómetros de la ciudad de Pozzuoli, en la provincia de Nápoles.
Este antiguo cráter volcánico desde hace miles de años conserva una actividad de fumarolas de anhídrido sulfuroso, fango que hierve y elevada temperatura del suelo.