Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público formuló la imputación contra el adolescente de 13 años.
Un menor de 13 años va a proceso por apuñalar a su exnovia en Iztapalapa. Un juez de justicia penal para adolescentes lo vinculó a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa en contra de Alondra “N”, de 13 años, a quien atacó con un cuchillo en 15 ocasiones en las calles de la alcaldía Iztapalapa.
El juez le impuso como medida cautelar la presentación quincenal en la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares, el cuidado y vigilancia de su madre, además de prohibirle acercarse a la casa de la víctima y a la escuela, solicitando también la intervención del DIF. Se fijaron 50 días para la investigación complementaria.
Te puede interesar: Cómo evitar ser estafado durante el Hot Sale 2024, alertan
El joven fue detenido después del ataque, pero liberado debido a su edad. El incidente ocurrió cerca del hogar de la víctima, donde Alondra terminó la relación con Rodrigo debido a su agresividad.
A pesar de esto, él la acosaba y amenazaba con matarla si no regresaba con él. La agresión ocurrió después de salir de la escuela, cuando Rodrigo siguió a Alondra y la atacó con un cuchillo después de que ella rechazara sus intentos de reconciliación.