Fuentes policiales de Atenas dijeron que se encontraron residuos de un artefacto explosivo que probablemente había sido colocado bajo el auto
Un hombre sufrió graves heridas en una fuerte explosión este viernes en un barrio residencial de la periferia de Atenas, cuando entró en su coche para abandonar un estacionamiento al aire libre y este estalló.
Dos transeúntes rescataron al herido (un libanés nacionalizado australiano de 56 años, del coche en llamas), que de inmediato fue trasladado a un hospital cercano y, aunque sufre graves heridas, su vida no está en peligro.
Según la agencia de noticias griega AMNA, la explosión ocurrió por la mañana cuando el hombre intentó poner en marcha el vehículo, después de salir de un gimnasio en Glyfada.
Los Bomberos confirmaron que cuando llegaron al lugar del incidente, cuatro vehículos se encontraban en llamas, mientras que algunos testigos dijeron haber oído múltiples explosiones.
La Policía acordonó ampliamente la zona, ahora cerrada al tráfico.
Fuentes policiales citadas por medios locales dijeron que sus investigadores y artificieros encontraron residuos de un artefacto explosivo que probablemente había sido colocado bajo el vehículo.
No está claro que el hombre fuese el objetivo de este ataque, aunque la radiotelevisión pública de Grecia ERT informó de que ya habría sufrido ataques similares en el pasado y de que la Policía baraja la hipótesis de que se trate de un ajuste de cuentas.
Contenido relacionado
Damasco sufre ataque de coche bomba, cerca a la embajada de Rusia