Un solicitante de asilo en Francia apuñaló a cuatro personas en el medio de una calle de Périgueux. Los primeros elementos de la investigación apuntan a un golpe de locura y no un acto terrorista
Un joven apuñaló el lunes a cuatro personas en la localidad al sur de Francia y dejó a una de ellas herida de gravedad, informaron este martes los medios locales, según los cuales la investigación descarta que se trate de un acto terrorista.
El agresor, de 19 años de edad, estaba molestando a un grupo de chicas delante de su domicilio en Périgueux cuando dos trabajadores de una ambulancia pasaron por su lado y pararon para frenar la situación. La policía lo identificó como un afgano solicitante de asilo, bajo los efectos del alcohol en ese momento.
El joven se enfadó, fue a su casa para tomar un cuchillo de cocina y, regresó de nuevo en la calle, apuñaló a esos dos hombres y a otros dos vecinos, uno de los cuales resultó herido de gravedad en el pulmón.
Primero atacó a los dos paramédicos de la ambulancia, de 38 y 55 años, que fueron heridos principalmente en la cabeza y el cuello. Después apuñaló repetidamente a dos hermanos, de 64 y 68 años.
El otro hombre de edad avanzada presentaba principalmente contusiones en la espalda, y mientras se defendía cayó al suelo con su atacante, momento en el que fue auxiliado que presenciaba los hechos, ayudándole a controlar al individuo y quitarle el cuchillo.
Las cuatro víctimas fueron trasladadas al hospital para recibir atención médica, en tanto que el autor fue arrestado y puesto bajo custodia por la policía, que fue alertada rápidamente sobre el incidente, informando que está siendo procesado por “violencia agravada”. La hipótesis de un acto terrorista ha sido descartada, señalando que el agresor presenta problemas psicológicos.
Contenido relacionado
Tragedia en Shanghái, un hombre apuñala a niños cerca de una escuela