Según relatos, el policía había ido a solicitar la remoción de un coche de una vía en Texcoco, la cual estaba parcialmente bloqueada.
Un suceso muy triste ocurrió el pasado fin de semana en Texcoco, Estado de México, cuando un individuo dejó inconsciente a un agente de policía de ese municipio mexiquense para evitar ser multado por cruzar una zona acordonada.
Te puede interesar: Mujer pide ayuda en Facebook tras ataque de su pareja
Los hechos ocurrieron en las calles Agustín Millán y Colón en la Colonia Las Salinas en el referido municipio cuando los policías realizaban su servicio como un día normal en las calles de Texcoco.
La acción fue captada por una cámara de videovigilancia de una de las casas ubicadas en dicha zona. En el material se observa al elemento de espaldas, quien entabla una conversación con tres personas.
Acto seguido, la plática sube de tono y es entonces cuando uno de los dos hombres abraza al policía para después aplicarle la clásica ‘llave china’, mientras esto sucede, el otro sujeto intenta ayudar al elemento, incluso dándole un manotazo en la cara al agresor, poro ya fue demasiado tarde.
Tras aplicar el castigo, el oficial cae desmayado al piso, ante la mirada de los asistentes, quienes intentan ayudar al elemento para apoyarlo a que recupere el aire. Luego de esto, una mujer policía arriba al lugar para solicitar ayuda para su compañero.
¿Qué motivó la agresión?
De acuerdo con información de medios locales, y de las propias autoridades, el oficial había acudido a pedirles que retiraran un vehículo Ibiza color rojo de la calle, debido a que se encontraba parcialmente cerrada por lo que había trafitambos.
Por lo que se pone a agredir físicamente y verbalmente por lo que pedimos el apoyo ya que el compañero Edgar se encontraba tirado en el suelo”, refiere el informe policial de movilidad.
Debido a ello es que se pidió el apoyo de Protección Civil para que acudiera en auxilio del elemento quien fue trasladado al hospital, donde se recupera satisfactoriamente.
Sobre el agresor, trascendió que el mismo fue detenido y llevado al ministerio público local, donde se le tomó su declaración y se deslindaron los hechos para de esta forma definir su situación jurídica.