El dependiente de una tienda fue hallado muerto en su habitación luego de aparentemente haber sido electrocutado por dos celulares que cargaba al mismo tiempo
En Tailandia se registró un extraño accidente que cobró la vida de un hombre al resultar electrocutado por dos teléfonos celulares que cargaba en su habitación, en la provincia de Chon Buri.
El difunto, identificado como Kanchamaiporn Saithong, de 35 años, fue descubierto el lunes por la noche por una compañera, que se había preocupado porque el hombre no se presentó a trabajar.
La mujer explicó que Saithong era introvertido y a menudo pasaba tiempo solo en su habitación, sin embargo era inusual que se ausentara del trabajo. Ella se dirigió a su casa y al no obtener respuesta de su compañero solicitó ayuda al administrador del edificio para ingresar al apartamento en la ciudad ubicada a unos 80 kilómetros de Bangkok.
Fue en ese momento cuando encontraron el cuerpo, que yacía tendido en el piso de su habitación sobre dos teléfonos celulares conectados a un cable cargador.
Poco después, los equipos de emergencia y la Policía acudieron a la escena, y abrieron una investigación sobre el incidente, aunque las autoridades presumen que el deceso se debió a una descarga eléctrica fatal.
“El cuerpo fue enviado al hospital para el examen post mortem, que consideraremos nuevamente antes de confirmar la causa de su muerte ”, dijo el teniente coronel de policía Sompong Atiwongthada.
Los efectos de una descarga eléctrica dependen, entre otras cosas, del tiempo de exposición, el tipo de corriente, su magnitud, así como del estado de la persona que la recibe.
La mayoría de las descargas eléctricas en personas suceden por accidentes domésticos y laborales, generalmente por una deficiente instalación o dispositivos en mal estado, pudiendo provocar pequeñas quemaduras, convulsiones, asfixia o incluso la muerte instantánea.
Los expertos señalan que que la probabilidad de que una resulte electrocutada por un teléfono celular es muy baja, aunque el aparato se esté recargando, dado que estos se cargan a través de un cable USB que tienen una alimentación de apenas cinco voltios, lo que no es suficiente para lastimar de gravedad.
Contenido relacionado
Veía videos y se quedó dormido con su celular cargando: murió electrocutado