Como en episodio de “Black Mirror”, un joven de 22 años que había sido apuñalado en el Metro de París murió desangrado mientras los testigos solo lo filmaban para redes sociales en lugar de ayudarlo
Un joven que había sido apuñalado en el Metro de París murió desangrado mientras los testigos lo filmaban y publicaban fotografías en las redes sociales en lugar de ayudarlo. El suceso, reportado por el periódico Le Parisien, ocurrió en la tarde del viernes 12 de enero en la estación Châtelet-Les Halles.
La víctima identificada, como Andy Brigitte, de 22 años, “estuvo agonizando en el suelo durante muchos minutos, perdiendo sangre, mientras los pasajeros, en lugar de ayudarlo, filmaban su agonía y publicaban las imágenes en ‘snapchat'”, reseña el portal web de noticias Arrêt sur Images.
Brigitte fue herido después de tener una pelea con otro pasajero. Su madre, Linda, afirmó que “nadie levantó un dedo” cuando su hijo estaba muriendo. La víctima fue declarada muerta a las 19:30 de la hora local.
Fueron muchos los que criticaron el comportamiento impasible de los transeúntes. Un usuario de Twitter comentó: “Lo que sucedió en Châtelet-les Halles comienza a parecerse demasiado a una escena de ‘Black Mirror’…”, haciendo alusión a la popular serie de televisión que presenta un futuro antitópico derivado de los avances de la tecnología.
En relación con el fallecimiento de Brigitte, fue arrestado un hombre de 33 años de la localidad de Melun, a unos 40 kilómetros al sudeste de París.
Imagen: @guillaumepoingt
Contenido relacionado
Muertes fingidas, el macabro reto viral que agita redes sociales