Un hombre ha matado a tres personas -dos policías y un civil- durante un tiroteo que ha tenido lugar en Lieja, Bélgica, y después ha sido abatido por las fuerzas de seguridad, según ha confirmado la Policía de la ciudad
La Fiscalía federal de Bélgica investiga como un presunto caso de terrorismo el tiroteo que ha dejado en Lieja cuatro víctimas mortales y dos heridos.
l tiroteo en Lieja que ha dejado tres víctimas mortales y dos heridos está siendo investigado como un “delito terrorista” y la instrucción “sigue su curso”, confirmó en rueda de prensa el fiscal belga Philippe Dulieu.
El fiscal señaló que el ataque se produjo en torno a las 10:30 horas de la mañana, cuando un hombre asestó varias puñaladas por la espalda a dos agentes de policía, tras lo cual se hizo con sus armas reglamentarias e intentó entrar en un vehículo estacionado en la zona.
Tras matar a un hombre de 22 años que ocupaba el asiento del pasajero, huyó hacia un instituto cercano y tomó como rehén a una trabajadora del centro, momento en el que la policía de Lieja intervino para abatirlo.
Dos agentes resultaron heridos en este último intercambio de disparos.
La balacera se produjo cerca de un café en el Boulevard d’Avroy, y el agresor huyó de la escena tomando a una limpiadora como rehén en una escuela cercana, antes de morir por los disparos de las autoridades, explicó la televisora estatal RTBF.
Por su parte, Laurence Comminette, vocera de la alcaldía, señaló que todos los niños del centro escolar estaban a salvo.
“Hubo un incidente serio”, dijo Michel en la televisión belga. “Por el momento la información no es clara”, agregó. El primer ministro acudió al centro de crisis para obtener más información.
Fusillade bld d’Avroy terminée. Les enfants des écoles du quartier sont sains et saufs et en sécurité. 3 personnes ont perdu la vie (2 policiers et le passager d’une voiture). L’auteur de la fusillade a été abattu. Une ligne verte est ouverte au 0800/94.000. @PolicedeLiege #liege pic.twitter.com/jqMTfxk7dH
— Ville de Liège (@VilledeLiege) 29 de mayo de 2018
Contenido relacionado
Bélgica evitó atentado en la estación central de trenes de Bruselas