Los niños, junto con sus tutores fueron llevados a la comisaría y se abrió un caso de violación para una mayor investigación.
Un grupo de menores de edad se encuentran detenidos en un centro juvenil por su presunta culpabilidad en la violación de una pequeña de cuatro años. La madre de la afectada se enteró del agravio por el testimonio de su sobrino, por ello, los niños de entre 10 y 13 años tendrán que comparecer ante el tribunal.
El ataque ocurrió en Muldersdrift, cerca de Johannesburgo (Sudáfrica), una de las zonas rurales más pobres. Al respecto, la vocera de la policía, Mavela Masondo, confirmó que “Los niños, junto con sus tutores, así como la madre y la víctima, fueron llevados a la comisaría y se abrió un caso de violación para una mayor investigación”.
El hecho se da tan sólo una semana después de otro caso de abuso sexual en contra de una niña de 5 años por un hombre de 24, en Khutsong. En esta línea, Masondo relató que el hombre la secuestró mientras la madre no se encontraba en el hogar.
El presidente sudafricano Cyril Ramaphosa declaró recientemente: “Como país, nos encontramos en medio de no uno, sino dos, epidemias devastadoras. Aunque son muy diferentes en su naturaleza y causa, ambos pueden superarse: si trabajamos juntos, si cada uno de nosotros asumimos la responsabilidad personal de nuestras acciones y si cada uno de nosotros nos cuidamos”.
“Es con el corazón más apesadumbrado que me presento ante las mujeres y niñas de Sudáfrica esta noche para hablar sobre otra pandemia que está asolando nuestro país: la matanza de mujeres y niños por los hombres de nuestro país”, reconoció el jefe de Estado.
Contenido relacionado:
Castración y pena de muerte, nuevas sanciones contra violadores de menores en Nigeria
VIGA