Al ver arribar a la esposa del gobernador, este grupo de manifestantes rodeo el auto donde viajaba
Esta tarde, la esposa del gobernador de Tabasco Arturo Núñez Jiménez, Martha Lilia López Aguilera, ha sido retenida por pacientes y trabajadores de Salud en el Hospital del Niño de Tabasco.
Las personas de este grupo realizaban una manifestación por la falta de pagos de salarios y la crisis de medicamentos, material de curación y otros suministros que afectan al sector.
La presidenta del DIF estatal acudió a visitar a su nieto, quien se encuentra internado en dicho hospital. Al ver arribar a la esposa del gobernador, este grupo de manifestantes rodeo el auto donde viajaba; gritando y lanzando consignas en contra de ella y su esposo.
Los manifestantes se quejan de que en el hospital siempre se brinda atención, insumos y medicamentos para “recomendados”, mientras que a otros no se les da el servicio correspondiente.
EL secretario de Seguridad Pública, Jorge Aguirre Carbajal llegó al lugar para calmar a las personas y tratar de sacar del lugar a Martha López; sin embargo los inconformes no cedieron.
Por si esto fuera poco, en Villahermosa, la capital de ese estado, también se han reportado manifestaciones por falta de pagos de las prestaciones de fin de año, salarios y aguinaldos; entre los grupos de manifestantes hay maestros, jubilados, trabajadores de Finanzas y de la Secretaría de Salud.
Contenido relacionado:
Trabajadores de la UAEM bloquean la México-Cuernavaca, exigen pagos atrasados