Las autoridades han realizado 35 pruebas toxicológicas, que han dado negativo a cocaína, opiáceos, cannabis, metanfetaminas y anfetaminas
José Eduardo Morales, fiscal de Adolescentes en Chiapas, informó que un estudiante permanece en terapia intensiva tras la presunta intoxicación con cocaína en Chiapas
Recapituló que la noche del 7 de octubre se recibió la alerta de un número considerable de alumnos de la Escuela Secundaria Diurna Juana de Asbaje, municipio de Bochil, con signos de intoxicación.
Este fin de semana, un total de 57 alumnos fueron atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de los cuales 56 ya fueron dados de alta.
El fiscal Morales precisó que el estudiante restante fue trasladado a un hospital en Tuxtla Gutiérrez por la gravedad de sus síntomas y detalló que actualmente se encuentra en terapia intensiva.
Sin embargo, reconoció, se han integrado a la carpeta de investigación tres pruebas toxicológicas independientes realizadas por padres de familia que arrojaron positivo a cocaína.
Sobre qué ocurrió el fiscal Morales Montes pidió esperar al avance de investigaciones.
Adelantó que se recolectaron 33 botes de plástico con agua y bolsas de nailon para su análisis.
Agregó que los padres de familia han presentado 29 denuncias y se ha entrevistado a cinco alumnos, en espera de hablar con más víctimas.
¿Intoxicación?
Las autoridades han realizado hasta el momento 35 pruebas toxicológicas, que han dado negativo a cocaína, opiáceos, cannabis, metanfetaminas y anfetaminas.
Los padres de familia de la secundaria Juana de Asbaje, del municipio de Bochil, en Chiapas, determinaron no reanudar las clases hasta nuevo, luego de que el pasado viernes más de cien menores de edad sufrieron intoxicación y no saben a la fecha lo que consumieron, pues aún continúa un niño grave el Hospital de zona número el IMSS.
Hasta este fin de semana, 26 padres de familia ya habían presentado sus respectivas denuncias ante el Ministerio Público del fuero común, con el fin de proceder a una investigación del caso, pero han ido exhortando al resto de tutores proceder a denunciar lo ocurrido.
La dirección protección Civil municipal de Bochil informó que hasta el momento no se ha encontrado ninguna anomalía dentro del plantel Juana de Asbaje; se supervisó todo tipo de instalación, entre ellas la de gas y agua y todo está normal.
Lo que se sabe es que de los niños trasladados a servicios médicos, realizaron deportes y posteriormente sufrieron desmayos, dijo un funcionario de la esa dependencia.
Contenido relacionado:
Alumnos intoxicados en secundaria de Chiapas dan negativo a cocaína
CAB