Bazadze también prometió no dejar pasar el supuesto error arbitral, jurando por sus hijos que tomaría medidas.
Un esgrimista le grita al árbitro tras ser descalificado en Juegos Olímpicos. El georgiano Sandro Bazadze, número uno del mundo, arremetió contra los jueces luego de su eliminación en los octavos de final de la prueba de sable masculino en los Juegos de París, diciendo: “Me matan por segunda vez”.
El Grand Palais, histórico escenario de muchas exposiciones desde 1900 y sede de la esgrima en los Juegos, fue testigo de una de las escenas más memorables protagonizadas por el imponente Bazadze.
Un esgrimista le grita al árbitro tras ser descalificado en Juegos Olímpicos
El lunes, el georgiano que cumplió 31 años, se negó a abandonar la pista y le gritó a la referí española Vanesa Chichón después de que ella revisara el video y confirmara que el egipcio Mohamed Amer había conseguido el toque decisivo, ganando 15-14.
Aunque Chichón lo ignoró y dejó la pista, Bazadze continuó reclamándole. “Los jueces, como en Tokio, me matan por segunda vez”, dijo en referencia a su derrota en semifinales contra Aron Szilagyi en 2021.
Te puede interesar: España avanza a Cuartos de Final en fútbol tras su segunda victoria
A pesar de ser abucheado por los asistentes, Bazadze extendió los brazos suplicando a otros oficiales, sin éxito. Finalmente, abandonó el Grand Palais sin cesar sus quejas, argumentando que el uso del video no era habitual en los Juegos.
“Mi carrera está acabada, terminó”, afirmó. “¿Cómo puedo volver si los árbitros me matan todo el tiempo?”.