Un campesino que junto con un compañero pretendía echar un chinchorro para la pesca en la zona rural del municipio de Balancán, en Tabasco, a unos 200 kilómetros de Villahermosa, fue atacado por un enorme lagarto de más de tres metros de largo.
Según testigos que presenciaron el ataque, el enorme reptil se ocultaba entre los lirios acuáticos de la laguna artificial y sorprendió al pescador que no tuvo tiempo de defenderse y lo arrastró al fondo del agua.
Los amigos del labriego intentaron ayudarlo, pero nada pudieron hacer por recatarlo de las enormes fauces del saurio que desapareció sorpresivamente luego de “cazar” a su presa. Momentos más tarde, lograron encontrar el cuerpo en el fondo de la poza justo donde desapareció.
El hombre que sobrevivió, identificado como “Tony”, indicó que el nombre de la víctima era Josué de la Cruz Sosa y tenía 45 años de edad, un trabajador del Sistema de Aguas y Saneamiento (SAS) del municipio tabasqueño, relatando que limpiaba las lechugas acuáticas para meter el chinchorro cuando fue atacado por el reptil.
“Como a cinco metros venía de la orilla cuando quiso salir y vi que gritó cuando algo lo jaló. Lo jaló por segunda vez y la tercera se lo llevó metiéndolo dentro del agua”, relató.
Posteriormente la Fiscalía levantó el cuerpo y lo llevo al Semefo, mientras que los pobladores iniciaron la cacería del animal desde la noche.
Redacción
Foto: Tabasco Hoy