La carrera de Freeman se impulsó al ser nominado al Óscar y Globo de Oro por Street Smart (1987), donde compartió protagonismo con Christopher Reeve.
Morgan Freeman nació el 1 de junio de 1937 en Memphis, Tennessee. Hijo de Mayme Edna Revere y Morgan Porterfield, el reconocido actor y director estadounidense pasó la mayor parte de su infancia con su abuela en Charleston, Misisipi, para posteriormente mudarse a Chicago, Illinois.
Freeman asistió a la escuela primaria Threadgill, donde presentó su primera obra teatral. A los 12 años actuó en un programa de radio en Nashville, Tennessee y en 1955, se graduó en la escuela secundaria Broad Street.
El primer largometraje en el que participó Freeman fue en 1971 en la cinta: Who says I Can’t ride a rainbow! realizó un papel secundario en el drama Brubaker (1980). Después participó en seres televisivas importantes como The Twilight Zone (1985).
La carrera de Freeman se impulsó al ser nominado al Óscar y Globo de Oro por Street Smart (1987). Compartió protagonismo con el mítico Superman, Christopher Reeve.
Posterior a ello interpretó grandes papeles en diversas cintas que poco a poco lo consagrarían como un gran actor. Especialmente la cinta de Driving Miss Daisy (1989) que le otorgó su segunda nominación al Óscar y le dio su primer Globo de Oro.
En 2004 se volvió acreedor al Óscar gracias a Million Dollar Baby, donde ganó la estatuilla en la categoría de “Mejor actor de reparto” a día de hoy su carrera se ha consolidado con producciones como la trilogía de Batman (2005-2012) dirigida por Christopher Nolan y también en documentales como The Story of God (2016) de National Geographic.
Freeman es ampliamente reconocido como uno de los actores más experimentados de Hollywood y popular en la cultura pop.
Contenido relacionado:
Morgan Freeman se disculpa con México
Cinco películas para no aburrirse durante la cuarentena
Cinco historias verídicas de esclavitud llevadas al cine
VIGA