Este 19 de septiembre, Luisa María Alcalde encabezó el simulacro de desalojo por sismo en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación
Luisa María Alcalde encabezó este 19 de septiembre el simulacro de desalojo por sismo en las instalaciones de la Segob en la víspera de que presente su renuncia como secretaria de Gobernación para buscar la dirigencia nacional de Morena.
En punto de las 11 de la mañana sonó la alerta que obligó a los funcionarios y trabajadores a salir de las oficinas del complejo Bucareli rumbo a los distintos puntos de seguridad, uno de ellos el puesto de mando del Centro de Operación de Emergencias sobre la calle Atenas, donde la funcionaria atestiguó el “rescate” de personas que habrían sufrido algún tipo de lesión, además recibió el parte de novedades por parte del personal de protección Civil de la dependencia.
Te puede interesar: Luisa María Alcalde renunciará a Segob el viernes: AMLO
Por la mañana, la secretaria de Gobernación asistió a la ceremonia oficial de izamiento a media asta de la bandera nacional en el Zócalo de la CDMX acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum. Además de los titulares de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Sedena y Marina.
Este pasado martes, Luisa María Alcalde encabezó una comida de despedida con sus principales colaboradores en el salón Benito Juárez de la Secretaría de Gobernación.
Este jueves encabeza una serie de reuniones con los funcionarios de las distintas áreas de la Segob.
Esta mañana, en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la salida de Luisa María Alcalde del gabinete para buscar la presidencia de su partido durante el Congreso Nacional que se realizará este próximo domingo en la Ciudad de México.
Luisa María Alcalde fue nombrada secretaria de Gobernación por el presidente López Obrador en junio de 2023, luego de la renuncia de Adán Augusto, quien buscó ser el candidato presidencial de Morena en las elecciones de junio pasado.