El ataque se produce semanas después de que comenzara en París un juicio contra 14 personas relacionadas con el atentado contra Charlie Hebdo en 2015
La Policía de París detuvo en la zona de Bastilla y está interrogando a un sospechoso del ataque con arma blanca cometido este viernes junto a la antigua sede de Charlie Hebdo y dejó al menos dos personas apuñaladas.
Aunque en un primer momento se dijo que el ataque había sido cometido por dos personas y eran cuatro los heridos, la Policía de Policía rectificó, precisando que solo era uno el autor y dos las víctimas.
El alcalde de la zona centro de París, Ariel Weil, indicó en Twitter que todos los establecimientos escolares de los distritos III y IV fueron cerrados y que los niños permanecían en su interior.
#ÚltimaHora Ataque con arma blanca deja 4 heridos en inmediaciones de la sede de la revista Charlie Hebdo en París, Francia #AbreLosOjos @FranciscoZea @ElOpinadorTV por @ImagenTVMex pic.twitter.com/UQcYA9T3ct
— imagenzea (@imagenZea) September 25, 2020
En el lugar fue hallada un arma blanca, según dos fuentes policiales. Una la describió como un machete, mientras que la otra la calificó como un cuchillo de carnicero.
Finalmente, la detención fue en la zona de Bastilla, muy cerca del lugar donde se produjo el ataque.
Las autoridades locales pidieron a la gente que evite la zona y dijeron que había en marcha un operativo policial en un distrito nororiental de la capital. El vicealcalde, Emmanuel Gregoire, tuiteó que la policía está buscando a una persona “potencialmente peligrosa”.
??En #Francia ALERTA ATENTADO ⚠️
— ©halecos Amarillosᴳᴸᴼᴮᴬᴸ ?ʷAͤNͣOͬNͤYˡMͤOᵍUͥSͦⁿ (@ChalecosAmarill) September 25, 2020
?Ataque con arma blanca frente #CharlieHebdo.
⚠️4 heridos, 2 de ellos graves, 3 grandes dispositivos en la zona Richard Lenoir en #Paris11.
(@Sfaxi_Sami) #Attentat
pic.twitter.com/kwvZ0McvwQ
El ataque se produce tres semanas después de que comenzara en París un juicio contra 14 personas presuntamente relacionadas con militantes islamistas que atentaron contra la sede de Charlie Hebdo en enero de 2015, matando a 12 personas.
La corte escuchó que intentaban vengar al profeta Mahoma, casi una década después de que la revista publicó caricaturas burlándose de él.
Intervention de police en cours secteur Richard Lenoir à #Paris11.
— Préfecture de Police (@prefpolice) September 25, 2020
Évitez le secteur.
IPR
Contenido relacionado
Revelan #VIDEO del ataque de reclusos a un oficial en prisión de máxima seguridad de Reino Unido